Destinan más de 170 millones para ejecutar proyecto de ampliación de la Posta de Salud de Melinka

Escrito por el diciembre 28, 2023

A través de un proyecto financiado con recursos regionales, del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, la Municipalidad de Guaitecas contribuirá a la concreción de un nuevo proyecto de ampliación de la posta de salud de Melinka.

Se trata de una iniciativa que significará una inversión de más de 170 millones de pesos y que se suma a otras que en el último tiempo ha emprendido la municipalidad con el objetivo de colaborar en mejorar las instalaciones e infraestructura de la posta y con ello mejorar la atención a la comunidad, como lo destacó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

“La posta de salud ha tenido a lo menos dos proyectos de ampliación, incluida una sala de rayos que se hizo no hace mucho y ahora, este proyecto de ampliación que se arrastra desde el año pasado y que este año pudimos recuperar, pues si bien salud no depende de la municipalidad, quienes finalmente nos atendemos en ella somos todos en la comuna y nosotros, sí podemos generar instancias y articular proyectos para mejorar las condiciones y los espacios en la posta lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo”, dijo la autoridad en torno a este proyecto de inversión.

Por su parte Cecilia Jara, encargada subrogante de la posta de salud rural de Melinka, explicó qué espacios se intervendrán y dio cuenta de la nueva infraestructura que se construirá gracias a este proyecto.

“En esta segunda etapa se contempla una ampliación y vamos a tener una sala multiuso para reuniones, un nuevo box multipropósito, una sala de rehabilitación para el trabajo del kinesiólogo, un nuevo baño público; un nuevo box para procedimientos y toma de muestras; adicionalmente viene una modificación para lo que es la zona de entrega de leche y farmacia y además el proyecto contempla otra modificación para regularizar los espacios para realizar esterilizaciones y finalmente una modificación para baños para el personal y ver un tema también de residencia”, dijo la profesional de la posta de salud de Melinka, quien añadió que tras estas intervenciones ya no habrá posibilidad de seguir ampliando el recinto hacia los lados, pues se utilizará todo el terreno disponible en el que está emplazada la posta.

Por último Cecilia Jara valoró el poder desarrollar este tipo de proyectos, pues se mejora los espacios para los usuarios así como para las y los trabajadores de la posta de salud y destacó el compromiso de la Municipalidad de Guaitecas con la salud de la comunidad al priorizar dentro de su cartera de proyectos este tipo de iniciativas que finalmente contribuyen al bienestar de la población.

“Para nosotros es muy valioso, pues este proyecto ha sido muy esperado pues amplía nuestras dependencias y eso evidentemente va a impactar en mejorar la atención que nosotros brindamos. Nos parece muy conveniente esta alianza que hace el municipio con el servicio de salud para poder ampliar nuestros espacios y dar una mejor atención. Siempre es bueno que piensen en la posta desde el punto de vista de los recursos municipales y nos puedan colaborar para ampliar nuestras dependencias”, indicó la encargada subrogante de la posta de salud rural de Melinka.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds