Anuncian trabajos de ampliación y mejoras en el servicio eléctrico de Puerto Cisnes

Escrito por el enero 17, 2024

La empresa eléctrica informó desconexión programada de energía durante la jornada del domingo 21 de enero en la zona urbana de la comuna.

En un esfuerzo continuo por garantizar la calidad y confiabilidad de los servicios de la empresa eléctrica, se anunciaron trabajos de mantenimiento en el patio de media tensión de la Central Nuevo Reino durante el periodo mencionado desde las 09:00 a 15:00 horas. Las faenas incluirán cambio tecnológico en los elementos de maniobra y aislación de dicha central, así como instalación de cobertores aislados para prevenir eventos imprevistos que puedan afectar el suministro normal de los vecinos de Puerto Cisnes.

De acuerdo con ello, desde Edelaysen solicitan la comprensión de la comunidad ante los posibles impactos que pueda ocasionar esta desconexión temporal, enfatizando que estas mejoras son necesarias para garantizar la confiabilidad y seguridad del suministro eléctrico en Puerto Cisnes. Adicionalmente, durante esta desconexión programada se llevarán a cabo faenas relacionadas con las nuevas líneas de electrificación rural comprometida a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la zona.

En tal sentido, Francisco Pavez, jefe de zona de Puerto Cisnes indicó que: “Estamos comprometidos con seguir avanzando hacia una calidad de servicio de alto estándar, para lo cual son absolutamente necesarias estas desconexiones programadas que nos permiten cambiar tecnología, ofrecer una flexibilidad operacional mayor y entregar energía eléctrica confiable y segura a la comunidad de Puerto Cisnes. Entendemos que estos trabajos pudiesen generar inconvenientes en el día a día de los vecinos, no obstante, contamos con que la comunidad entiende que estos trabajos son vitales para fortalecer la infraestructura eléctrica en Puerto Cisnes y desde ya agradecemos la comprensión de los vecinos”.

La distribuidora insta a los clientes a obtener información en tiempo real a través del mapa de desconexiones disponible en el sitio web oficial www.edelaysen.cl y su aplicación móvil, además de su línea gratuita al 800 600 803 donde se ofrecerán actualizaciones detalladas sobre el estado del servicio.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds