La selección de Coyhaique prepara las maletas para el Nacional de Peumo 2024

Escrito por el enero 22, 2024

Después de 10 años la selección de fútbol masculina de Coyhaique, volverá a participar de una competición nacional, por lo tanto, esperan poder marcar este hito con una prometedora participación.

Luego de varias semanas de entrenamiento, la selección de Coyhaique masculina ya alista los últimos preparativos para su experiencia en el Nacional de Fútbol Amateur a jugarse en la región de O’Higgins entre los días 23 de enero al 3 de febrero.

Gracias a la victoria de 5 a 2 en la serie contra la selección de Chile Chico, jugada el año pasado, los coyhaiquinos podrán participar, luego de no haber podido clasificar desde hace 10 años. En esta ocasión el nacional se realizará en Peumo, Región de O’Higgins.

Los representantes ayseninos se encuentran en el grupo C, junto con Algarrobo (Valparaíso), Lagunillas (Bio-Bio) y Castro (Los Lagos).

El entrenador de la selección Héctor Leiva, comentó sobre la dificultad latente de los equipos de la zona. “Para nosotros pasar a una segunda fase sería como un gran premio, porque realmente por el tema laboral no se puede entrenar bien, como trabajan no se pueden juntar todos”, señala.

Además menciona que: “No es como más al norte, allá tiene la opción de jugar todo el año, tienen donde echar mano, tienen equipos por todos lados. Sin ir más lejos, en Castro, la región se eliminan doce asociaciones, acá se compiten tres”.

Aun así y con las dificultades, el equipo se esfuerza para entrenar con todo el plantel, por la pasión que le tienen al juego. Dicen estar claros en su forma de desempeñarse en la cancha, así lo hacen saber el entrenador y su ayudante técnico Carlos Álvarez.

“El equipo encontró afianzamiento de juego y el sistema ya lo tenemos definido, los cambios siempre son puesto por puesto, entonces ahora lo que hemos hecho es tener harto fútbol. Ahora, el deseo siempre está, uno donde vaya a competir siempre va a estar la aspiración de pasar a la otra fase, no hay que verlo tan lejano. La ilusión del equipo y el cuerpo técnico está intacta, para eso estamos acá, si no creyéramos en esto nos hubiéramos quedado en la casa”, expresó Álvarez

Matías Zurita (27), capitán de la selección, habló de cómo se sienten de cara al nacional. “Nosotros venimos entrenando casi todo el año pasado, ganamos las eliminatorias y la verdad es que la base de futbolistas es casi la misma, entre 12 a 13 jugadores se han mantenido”, dijo.

“Aunque también han cambiado algunos nombres, algunas piezas que no van a poder estar en el nacional, lo bueno es que a tiempo dijeron que no podrían estar, así que hubo opción de buscar jugadores. Así que, luego de terminar el regional tuvimos refuerzos de Puerto Aysén, por lo que hemos tenido ya un mes y medio donde hemos tenido entrenamiento con los chiquillos de Aysén, así que ese ha sido el fin este último tiempo, poder afiatarnos con ellos”, concretó el capitán Zurita.

Por su parte, José Coñuecar (25), refuerzo de Puerto Aysén, sabe que él y sus compañeros tiene un fuerte compromiso al ser llamados a esta selección. “Lo ideal es dar una buena cara en el nacional, o sea, yo más que nada me llamó la selección, pero esto viene a representar a la región entera y a todas sus asociaciones de fútbol, entonces nosotros felices de venir a aportar, representar a la región y a toda su gente”, comentó el joven futbolista.

El conjunto regional viajará el lunes 22 y empezarán el ruedo en el torneo el miércoles 24 contra la selección proveniente del Bio-Bio a las 20:30 hrs, el viernes 26 enfrentarán a los isleños de Castro a la misma hora y el domingo 28 contra los de la quinta región a las 17:30 hrs.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds