Tras control vehicular en Puerto Aysén: Carabineros detuvo a sujeto y decomisó más de medio kilo de marihuana

Escrito por el enero 30, 2024

Un patrullaje preventivo desarrollado por Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, culminó con la detención de un sujeto por infracción a la ley de drogas, el decomiso de marihuana, ketamina y la incautación de un vehículo.

Mientras el personal del servicio en la población se encontraba efectuando un patrullaje preventivo en el sector central en el contexto del plan verano seguro -orientado a aumentar los niveles de vigilancia y brindar más seguridad a la comunidad- se percataron de la presencia de un conductor que efectuaba maniobras imprudentes a bordo de un vehículo.

Tras lo anterior, Carabineros efectuó un seguimiento controlado a dicho móvil, pudiendo advertir que el conductor lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Diligencias posteriores desarrolladas en coordinación con la Fiscalía en virtud de una orden de registro del vehículo, permitió encontrar al interior del móvil una mochila en cuyo interior fueron encontrados 646 gramos de marihuana y 3,7 gramos de ketamina.

Los antecedentes del procedimiento fueron informados al Ministerio Público, en tanto que el sujeto quien posee antecedentes por otros hechos, fue derivado a la audiencia de control de detención, siendo formalizado infracción a la ley de drogas, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 70 días fijados para el cierre de la investigación.

Cabe consignar que entre el 1 al 21 de enero, Carabineros ha efectuado 13.686 controles en la región de Aysén con un saldo de 280 personas detenidas (un 4% más que en 2023 en igual periodo) de los cuales 19 han sido aprehendidos por ley de drogas, donde un 13% de estos registra detenciones previas por parte de Carabineros. Asimismo, 0,3 kilos de drogas han sido decomisados a la fecha.

Carabineros reiteró el llamado a realizar las denuncias, e invitó a la comunidad a otorgar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds