Fiscalía de Coyhaique logra condena para dos imputados por tráfico de cannabis, cocaína y éxtasis

Escrito por el febrero 23, 2024

Hechos fueron descubiertos en junio del año pasado por el OS-7 de Carabineros.

La Fiscalía Local de Coyhaique obtuvo una condena en contra de dos imputados, un hombre de 20 y una mujer de 19 años, por el delito de tráfico de marihuana, cocaína y éxtasis, descubierto el 15 de junio de 2023 en Coyhaique.

Ambos imputados fueron sentenciados a tres años y un día de presidio, más una multa de 6 UTM, 386 mil pesos aproximadamente. Además, el imputado de 20 años fue condenado a otros 541 días de presidio como autor de un delito de tenencia ilegal de municiones.

De acuerdo a los hechos acreditados por la Fiscalía ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, el 15 de junio de 2023, el imputado fue detenido en el sector alto de la ciudad por personal de Carabineros, portando cannabis para la venta. Luego en su domicilio y en posesión de ambos imputados, se encontró más marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y elementos para el tráfico de drogas en diferentes dependencias del inmueble como cuatro balanzas digitales, cuatro teléfonos celulares; $427 mil pesos en dinero en efectivo, además de un cartucho calibre 7.62 sin percutir. El total de lo incautado por Carabineros del OS-7 fue 950,6 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína y 10 comprimidos de éxtasis.

Al reunir los requisitos, el Tribunal sustituyó la pena corporal impuesta a los acusados por la libertad vigilada intensiva, tiempo durante el cual quedarán sometidos al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social a cargo de Gendarmería.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds