Rodrigo “Kalule” Meléndez y Waldo Ponce realizaron exitosa clínica de fútbol en Cochrane

Escrito por el febrero 23, 2024

Una jornada que jamás olvidarán vivieron alrededor de 70 niños y niñas de la comuna de Cochrane, los que asistieron el pasado miércoles al estadio municipal Luis Gómez Triviños, para ser parte de una clínica de fútbol junto a los exfutbolistas profesionales, Waldo Ponce y Rodrigo “Kalule” Meléndez, quienes hasta el día de hoy son recordados con mucho cariño por la fanaticada de la Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Cochrane a través de su alcalde Jorge Calderón Núñez y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tuvo una masiva asistencia de promesas locales y amantes del balompié, donde incluso se contó con la presencia de un par de jóvenes provenientes de la comuna de Tortel, quienes viajaron más de dos horas junto a su familia para vivir este gran momento deportivo en la región de Aysén.

Tras el entrenamiento, que duró hasta pasado el mediodía, la dupla que defendió la camiseta de la Selección Chilena se trasladó hasta la cancha de pasto sintético del Club Deportivo Hospital, espacio que utilizaron para realizar un entretenido e interesante conversatorio con los participantes de la clínica, en el cual los jóvenes aprovecharon de aclarar todas las dudas que tenían, siendo motivados por la dupla para que luchen por sus sueños de ser futbolista profesional, si así lo desean.

Rodrigo “Kalule” Meléndez, multicampeón con Colo Colo en 2006, 2007, 2008 y 2009, alabó la actividad organizada por la Municipalidad de Cochrane y destacó la gran recepción y participación de la comunidad en la actividad. “Nos han recibido con un cariño tremendo. La clínica salió muy linda, con un marco de público de muchos niños y apoderados que quisieron estar presentes, así que estamos felices de que la actividad haya resultado de la mejor manera posible”, comentó.

El ex Cobreloa, que levantó el título de Primera División en 2003, señaló que fue “una actividad de mucho respeto de parte de los niños, de mucho cariño y eso obviamente nos llena el corazón, nos enorgullece y esperamos ahora tener una finalización a través de una charla que podamos dejar algo en ellos, que son el futuro de nuestro país y que logren entender lo que significa estar ligado al deporte”.

El entrenador también le dejo un mensaje a esos jóvenes que desean ser profesionales, pese a lo alejado que están de la capital. “Hay que ir a buscar los sueños. Sabemos que es una localidad que queda muy retirada y todo cuesta un poquito más, eso lo tenemos muy presente, pero también hay que decir que nada es imposible; con esfuerzo, constancia, sacrificio, disciplina y respeto se pueden lograr muchas cosas”, explicó.

Al ser consultado sobre la gente y la vida en Cochrane, el otrora seleccionado nacional en la época de Juvenal Olmos y Nelson Acosta afirmó que “es una comuna hermosa. La gente es muy cariñosa, ha sido de verdad espectacular. Me voy gratamente sorprendido, no había venido nunca y es muy lindo conocer la riqueza que tienen”, concluyó.

Las declaraciones de “Kalule” fueron compartidas por su compañero y pieza fundamental en el Mundial de Sudáfrica 2010, Waldo Ponce, quien relató que “estoy super contento y conforme. Tuvimos la participación de muchos niños y eso era la idea, con el corazón llenito de que hayan tenido la disposición y las ganas de participar”.

En esa misma línea, el ex Universidad de Concepción hizo un llamado a que los niños y niñas sigan haciendo deporte y luchen en su idea de ser profesionales. “Los sueños se pueden cumplir”. Sobre su experiencia en la denominada “Tierra del Baker”, el retirado defensor nacional sostuvo que “es lejano, pero vale la pena llegar acá por todo el cariño que hemos recibido, de verdad ha sido muy lindo, así que recomendable que la gente venga a Cochrane”, cerró el ex Vélez Sarsfield de Argentina.

Por su parte, el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, recalcó el proyecto realizado en la comuna y la importancia que tiene para fomentar el deporte en la Patagonia Aysén. “Estamos realizando una clínica de fútbol para niños, niñas y jóvenes que nos permite tener en nuestro estadio a dos referentes del fútbol nacional y La Roja. Esto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, en un proyecto que ha generado nuestro municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento de Deportes, que nos permite motivar a nuestros niños y talentos de la comuna, pero al mismo tiempo generar este espacio de encuentro y disfrutar al aire libre, de hacer deporte y poder conocer técnicas que permiten mejorar las distintas habilidades que ellos están desarrollando en sus distintos clubes”, finalizó.

Este proyecto fue una iniciativa gestionada gracias al arduo trabajo del jefe comunal en compañía de la oficina de deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), logrando el financiamiento a través del 8% FNDR del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds