Condenan a 7 años de presidio a autor del delito frustrado de homicidio en Puerto Aysén

Escrito por el febrero 27, 2024

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Juan Eduardo Andrade Velásquez a la pena de cumplimiento efectivo de 7 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Puerto Aysén.

En fallo unánime (causa rol 97-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Patricio Zúñiga Valenzuela (presidente), Rosalía Mansilla Quiroz y Pablo Freire Gavilán (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente entre las 12 y 13 horas el 4 de marzo de 2023, Andrade Velásquez se encontraba en su domicilio de la comuna de Puerto Aysén, en compañía de la víctima, J.E.G.A., a quien apuñaló con un cuchillo en el muslo derecho.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con compromiso de conciencia, herida cortopunzante en tercio proximal del muslo derecho, con lesión de arteria y nervio femoral, entre otras, que tardaron en sanar entre 40 a 45 días, con igual tiempo de incapacidad. Lesiones que de no mediar atención oportuna le hubiesen ocasionado la muerte y que requirieron la amputación de la extremidad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds