Aduana de Coyhaique fiscalzó más de 61 mil vehículos durante el verano en la región

Escrito por el marzo 14, 2024

  • El más transitado fue el paso fronterizo Jeinimeni con una cifra de 23.031 vehículos.

Durante la época estival, la Dirección Regional de Coyhaique fiscalizó a 33.690 vehículos, buses y camiones que ingresaron y salieron del país por los pasos Coyhaique Alto, Huemules, Jeinimeni en la región de Aysén.

En cifras oficiales, entre enero y febrero, por Coyhaique Alto, un total de 5.112 vehículos, buses y camiones, tanto nacionales como extranjeros, utilizaron este control como entrada o éxodo.

El director regional, Raúl Pizarro, comentó al respecto del cierre de la época estival, que “agradezco el arduo trabajo que realizaron los funcionarios y funcionarias que fiscalizaron una gran cantidad de vehículos que llegaron en esta época estival. Como Servicio vamos a seguir en la lucha contra el crimen organizado para así brindarle al país la aduana que necesita”.

Por otro lado, el paso Jeinimeni, en la ciudad de Chile Chico, fue el que más movimiento tuvo durante enero y febrero. Fueron en total 23.031 los automóviles, camiones y buses los que entraron y salieron por este importante control.

Según datos entregados por la Dirección Regional de Coyhaique, por el complejo Huemules, que está a unos metros del aeropuerto de Balmaceda, durante la época estival ingresaron y salieron 5.547 automóviles, buses y vehículos de carga que fueron fiscalizados por funcionarios y funcionaria de la Aduana de Coyhaique.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds