Tras hechos violentos registrados en torneo de Coyhaique: Solicitan apoyo a Carabineros para la realización de actividades deportivas

Escrito por el marzo 26, 2024

En una reunión con el General Santos, donde participaron dirigentes de ANFA, el diputado Calisto, el alcalde Gatica y el Core Felipe Klein, le solicitaron apoyo para prevenir la violencia.

Ante los hechos violentos que se vivieron hace poco más de una semana en un torneo infantil en el estadio municipal de Coyhaique, dirigentes de ANFA, el diputado Miguel Ángel Calisto, el Consejero Felipe Klein y el alcalde Carlos Gatica se reunieron con el General de Carabineros de Aysén Patricio Santos Poblete, instancia donde le solicitaron el apoyo de la institución para la realización de los eventos deportivos.

El diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “solicitamos el apoyo de carabineros. Para nosotros es lamentable que niños de 13 o 14 años, estén portando cuchillos o tengan armas de fuego, como fue en la balacera en calle Prat. Es una situación descontrolada donde vemos la falta de la familia en la formación de los niños”.

“Le hemos pedido al General de Carabineros para el control en los ingresos del estadio. Se nos ha informado que hay un alto consumo de drogas y alcohol. No hay seguridad para ir a ver en estas condiciones actividades deportivas. Es importante que se refuerce con drones, con la presencia de perros que detectan drogas, además del control de carabineros”, indicó.

Calisto señaló que “pero esto no basta, se requiere el compromiso de los padres para la educación y control de sus hijos, como así también de distintas instituciones del estado, como Senda, para terminar con estos excesos que están dañando al deporte regional”.

Por su parte, el consejero Felipe Klein indicó que “fue una reunión muy provechosa. Lo importante es poder enfrentar esta violencia con medidas efectivas, ya que prontamente se va a empezar a trabajar con Carabineros, con el apoyo municipal y ciertamente, con el apoyo del Gobierno Regional”.

Según Abraham Figueroa, miembro de la mesa directiva de ANFA, “hoy en esta reunión con el General de Carabineros y su equipo técnico, comprometieron el apoyo para el desarrollo de nuestra actividad durante este periodo que viene con controles preventivos, controles de identidad. Estamos a la expectativa de como pueda resultar esto y recuperar nuestros espacios, que son para hacer deporte, no para drogarse o tomar”.

Finalmente, el dirigente señaló que “vimos mucha violencia desatada con jóvenes, menores de edad de 13 o 14 años. Es muy importante que haya participado el diputado Calisto, el alcalde y el Consejero Klein. Estamos muy agradecidos por su gestión y su apoyo. Es importante que podamos sacar adelante el fútbol, que es lo que nos importa, y erradicar estas malas conductas del estadio”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds