Carabineros Aysén despliega 130 efectivos para reforzar servicios preventivos en Semana Santa

Escrito por el marzo 28, 2024

A través de un despliegue de cerca de 130 efectivos, Carabineros puso en marcha un plan de servicios de control y fiscalización orientado a reforzar la seguridad durante la festividad religiosa de Semana Santa.

El trabajo estará focalizado en el desarrollo de controles en diversas materias -más allá de aspectos relacionados al consumo de productos del mar- como son el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, entre otros.

Carabineros trabaja en el control y fiscalización en el sector cruce Viviana y La Junta, sumado al despliegue operativo a lo largo de la Ruta 7 con la finalidad de advertir este tipo de situaciones, trabajo que se desarrolla de manera conjunta con personal de Sernapesca con el propósito de establecer el origen y destino de estos productos.

“Las planificaciones aseguran los procesos y los procesos los resultados, sin embargo, hay una variable que no controlamos que es el comportamiento de las personas”, expresó el Jefe de Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos Poblete.

Sobre este último aspecto, el Oficial General añadió que “en cuanto las personas estén dispuestas a comprar en lugares que estén certificados, en los lugares establecidos, entonces podemos evitar o controlar el riesgo de las graves afectaciones a la salud. Por lo tanto, el llamado también es a que las personas se porten bien”, complementó.

A pocas horas del inicio del feriado extendido de Semana Santa, Carabineros llamó a la comunidad a adoptar una conducta responsable y no arriesgar la salud personal o familiar al adquirir productos del mar de origen desconocido, provenientes de zonas no autorizadas o cuyas cadenas de frío hayan sido interrumpidas.

“Nuestro control se extiende a todo aquello que la ley nos obliga, por lo tanto, el llamado a las personas es a controlar el comportamiento, de tal forma de no hacer estos momentos de compartir en familia, una desgracia. Estamos trabajando coordinados con un trabajo guiado desde la Seremi de Salud y prestando todos los apoyos posibles para que no tengamos ninguna emergencia”, indicó el General Patricio Santos.

Desde enero al 24 de marzo del presente año, Carabineros ha desarrollado 56.548 controles, de los cuales 12.071 son a peatones, 39.653 a conductores, 2481 al comercio y 2.343 a locales de alcoholes, con un saldo de 1.186 personas detenidas por diversos delitos.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds