Hiperpatagónico y Corfo Aysén Potencian Proveedores Locales para Impulsar Desarrollo Sostenible Regional

Escrito por el marzo 27, 2024

El objetivo es fortalecer la cadena logística alimentaria en Aysén mediante el plan de mejoramiento de proveedores del Supermercado Hiperpatagónico, contribuyendo al desarrollo estratégico de la región.

Corfo Aysén y el Supermercado Hiperpatagónico lideran un proyecto innovador para fortalecer a los proveedores locales en Aysén, con un enfoque especial en las áreas de verduras, carne y productos gourmet.

Bajo el nombre de «Plan de Mejoramiento Proveedores Hiperpatagónico», este programa se centra en la creación de un plan de trabajo que establezca las competencias técnicas, habilidades y capacidades de gestión de los proveedores como base actual. El objetivo principal es identificar y cerrar las brechas productivas que afectan a estos proveedores, promoviendo la generación de vínculos de largo plazo y una propuesta de valor conjunta.

Al impulsar la productividad local, se garantiza la provisión de alimentos para sectores estratégicos, contribuyendo a un futuro más consolidado y equitativo para Aysén. Esta alianza estratégica se presenta como un hito fundamental en este rumbo de crecimiento regional, centrada en la excelencia en capital humano, competitividad empresarial y fortalecimiento de proveedores.

El plan no solo aborda aspectos técnicos, sino que también representa una apuesta política por el desarrollo sostenible, evidenciando que la inversión en las personas y la cooperación entre sectores son clave para impulsar la productividad y mejorar la calidad de vida de la comunidad. La propuesta incluye la identificación de brechas que afectan la productividad y el acceso a nuevos mercados para los proveedores, con metas estratégicas a tres años definidas por la empresa.

En este contexto, se realizarán entrevistas y encuestas para establecer la línea de base de las empresas proveedoras de Hiperpatagónico en áreas estratégicas como verduras, hortalizas, carnes y productos gourmet. Este análisis permitirá comprender las competencias técnicas y capacidades de gestión de los proveedores, sentando las bases para el siguiente paso del proyecto. El enfoque proactivo y a largo plazo busca establecer una visión compartida entre el supermercado y sus proveedores, promoviendo una colaboración efectiva. Además, se implementará un plan de reducción de brechas diseñado para el primer año, con especial atención en metas a corto plazo, contribuyendo al desarrollo continuo y sostenible de los proveedores de Hiperpatagónico y fortaleciendo los lineamientos estratégicos regionales.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds