spot_imgspot_img

Gobierno Regional contará con oficina territorial en Provincia de General Carrera

Este martes la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, firmó un convenio con el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló Veas, mediante el cual la delegación entregará en comodato una oficina para el trabajo de un funcionario o funcionaria del GORE con asiento en la zona.

Esto, en orden a poder cumplir con la misión principal del Gobierno Regional, que es liderar el desarrollo del territorio en todas sus comunas y localidades, señaló la Gobernadora Andrea Macías.

«Poder ofrecer atención en todos los lugares de nuestra región es un desafío permanente para poder llegar de mejor manera a la comunidad. Hoy día nos encontramos firmando un convenio de colaboración donde la Delegación Provincial de General Carrera con su delegado nos va a facilitar un espacio físico para poder, en esas dependencias tener presencia del Gobierno Regional a través de un funcionario o funcionaria que permita que la misión del Gobierno Regional se pueda ejecutar también en el territorio de manera mucho más directa. Con esto damos cobertura a 3 de las 4 provincias, parte de los compromisos que hemos asumido de tener presencia en todo nuestro territorio», afirmó la primera autoridad regional.

Por su parte, el delegado Barceló agregó que «es fundamental el trabajo del Gobierno Regional en la provincia no solamente en materia de financiamiento de iniciativas, sino que también de apoyo, de generación de nuevos proyectos, como en electrificación rural. Nosotros desde la delegación nos interesa mucho poder contar con esta figura, con este nuevo cargo, que sea desde el Gobierno Regional, que venga a presentar los proyectos y programas, pero también a trabajar en conjunto, participar de nuestras instancias de Gobierno en terreno, que lo vamos a tener siempre considerado; porque nos interesa que se genere esta alianza».

La oficina del Gobierno Regional en la Provincia de General Carrera estará ubicada en Av. Bernardo O’Higgins 182, en la comuna de Chile Chico y ahí un encargado territorial del GORE podrá trabajar directamente los programas, proyectos y políticas que atañen a las comunas del litoral del lago General Carrera.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds