spot_imgspot_img

Carabineros detuvo en un rápido actuar a sujeto por homicidio frustrado y daños

Sujeto habría lesionado y agredido con arma blanca a NNA extranjera, sumado a diversos daños en domicilio en el contexto de una ingesta alcohólica.
Coyhaique.- Indagatorias desarrolladas por Carabineros de dotación de la 1ra Comisaría de Coyhaique, permitieron –en una rápida acción- ubicar y detener a sujeto por el delito de homicidio frustrado y daños.
Una denuncia a través del nivel de emergencias 133, alertó la madrugada del sábado a Carabineros sobre la presencia de un grupo de individuos, quienes –en el contexto de una ingesta alcohólica- se encontraban ocasionando daños tanto al interior como exterior de un domicilio particular en el sector alto de la ciudad.
Según los primeros antecedentes y tras el hecho registrado, los moradores huyeron del lugar logrando ponerse a salvo, entre estos, dos NNA de nacionalidad extranjera.
Una vez en el lugar Carabineros conoció información sobre el ingreso al servicio de urgencia del hospital regional de una NNA lesionada.
Carabineros se trasladó al recinto de salud y toma contacto con la víctima, quien manifestó que momentos antes se habría encontrado al interior del inmueble donde se registraron los daños, quien ante dicha situación huyó del lugar, siendo alcanzada por un sujeto quien –según indicó- le habría lanzado un objeto contundente, para acto seguido propinarle una herida cortante en la cabeza mediante un arma blanca.

Detención
Frente a lo anterior, Carabineros desarrolló diversas diligencias en el sitio del suceso, las cuales momentos más tarde permitieron dar con la ubicación del sujeto, quien aún mantenía manchas de aspecto sanguinolento en sus vestimentas, siendo sometido a un control de identidad investigativo, pudiendo ser reconocido por la víctima, ante lo cual fue detenido por este hecho.
Asimismo, el personal desarrolló el trabajo en el sitio del suceso, logrando levantar como evidencia el arma blanca presuntamente utilizada en la comisión del delito.
Al trabajo se incorporó personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes se abocaron al desarrollo de múltiples diligencias de su especialidad, sumado al empadronamiento de testigos y búsqueda de registros de material audiovisual.
El sujeto registra 14 reiteraciones previas por diversos delitos, entre las que destacan diversos tipos de robos, tráfico de drogas, desacato, porte de arma blanca y falsificación o uso malicioso de documentos públicos, entre otros.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.
Desde el mes de enero al 05 de mayo del presente año, Carabineros en la región de Aysén ha detenido a 1.709 personas, de los cuales 104 son por lesiones. De estos, el 34% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds