spot_imgspot_img

Casi 700 kilómetros recorrerá la Itinerancia de Otoño del Festival de Teatro Patagonia en Escena

8 obras en cartelera, talleres de formación y juegos teatrales, además de marionetas gigantes recorriendo pueblos patagones, es el menú de este otoño para la Itinerancia del Festival de Teatro Patagonia en Escena.

La presente edición de la principal muestra dramática de la Región de Aysén es producida  por Malotun y cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2024 y del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Habrá funciones de “La mujer de las 7 capas” de Compañía Teatro Huevo, “Turintuntún” y “Tres Pedacitos” de la narradora oral Leyla Noche Cuentos, “El reino de los colores” de la Compañía Vuelo Teatro, “Ingenuas Palomas” de la Compañía Teatro Austral; y el Colectivo Alerce presentará “Pleamar” y “Mar sin Mar”.

Las funciones de los montajes teatrales y los talleres de formación son completamente gratuitos; y recorrerán Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Guadal, Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo, entre el 14 y el 23 de mayo. El calendario de estos casi 700 kilómetros de itinerancia está disponible en las redes sociales de Patagonia en Escena y Malotun.

Licarayén Quelin, parte del equipo de producción de Malotun explica que es “la primera vez que llegamos hasta Río Puerto Tranquilo, Bahía Murta y Puerto Guadal. Estamos muy contentos y contentas porque, además, esto es posible gracias a la activación de la gente en los territorios que nos ha llamado y nos ha contactado, y nos ha convocado para poder llegar hasta esos lugares. Estamos muy agradecidos y agradecidas de la Junta de Vecinos de Puerto Tranquilo y de las escuelas y bibliotecas de aquellas localidades, y de todas las personas que nos ayudaron con la gestión en esos territorios, los medios de comunicación. Muchas gracias por todo su apoyo y ya nos veremos pronto por allá“.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que “para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es un profundo orgullo poder colaborar con una organización que forma parte de nuestro ecosistema de organizaciones culturales colaboradoras con nuestra institución. El Patagonia en Escena en esta oportunidad podrá llegar a las localidades de Murta, Puerto Tranquilo y de Guadal, generando algo que es fundamental para nuestra administración, estas instancias que posibilitan el acceso a los servicios y bienes culturales. Esta senda nos permite ir acercando la cultura a todos los espacios e ir limitando y achicando la brechas de acceso”.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds