Familia de lago Norte vive aislada e inundada: piden ayuda a autoridades

Escrito por el junio 6, 2023

Una dramática situación vive una familia del sector lago Norte camino al Gato, quienes se encuentran aislados producto de la crecida del río , que por muchos años han pasado este mismo escenario, han pedido ayuda al estado y no han obtenido una respuesta.

Lo más complejo de este hecho es la realidad que viven adultos mayores, y también menores de edad y una tercera persona que tiene una discapacidad, según comenta Yoselin Mercado, hija de uno de los adultos mayores, ayer se encontraba totalmente inundado el lugar.

“Ayer estaba todo inundado por que el río se desborda, el puente está muy malas condiciones, como familia conseguimos un pasillo metálico y lo tratamos de arreglar lo que se pudo, nos faltaban alcantarillas para hacer una base para que mi mamá pueda cruzar el río”.

Cabe señalar que esta situación la viven todos los años donde viven estas personas que corren un inminente riesgo si no se toman medidas, a puro pulso han intentando solucionar algunos problemas que se generaron en su ganado adicionalmente.

“Su casita también está en muy malas condiciones, se mojan el forraje del ganado, salimos con los niños al puente con el agua casi en la cintura”.

Uno de los puntos más preocupantes es que la familia no cuenta con una señal telefónica en caso de emergencia han intentado buscar soluciones y no han obtenido respuesta.

MIRA NOTA AQUÍ
https://www.facebook.com/ViaAustral/videos/652089620266200


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds