Emprendedores(as) pueden optar a clínicas y un fondo concursable de hasta 25 millones de pesos

Escrito por el junio 12, 2023

El Gobierno Regional de Aysén lanzó un nuevo programa que va en directo apoyo a los pequeños emprendedores de la región, a través de un co-financiamiento se podrá optar a un fondo que puede llegar a los 25 millones de pesos para impulsar los negocios y también a clínicas para mejorar la gestión y el desempeño de los negocios.

“Como Gobierno Regional de Aysén y su consejo estamos muy contentos de lanzar este programa que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas de manera positiva, a través de fondos que se ponen a disposición y que vienen a fortalecer la economía regional en tiempos en que no lo han pasado bien”. Con estas palabras la Gobernadora Regional, Andrea Macías celebraba el lanzamiento de este programa concursable que fue lanzado el viernes pasado en el Gobierno regional y que estará abierto hasta el 07 de julio.

IMPULSA INVERSIÓN

La convocatoria denominada Impulsa Inversión: considera un beneficio de hasta $25.000.000 que pueden usarse en activos, infraestructura y capital de trabajo, con un aporte de empresa de un 5% más el I.V.A. Pueden postular empresas con ventas anuales mayores a 200 U.F. y menores a 100.000 U.F. Los mejores planes de inversión quedarán seleccionados.

CLÍNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Por otra parte, las empresas interesadas en mejorar el funcionamiento o gestión al interior de la organización, pueden optar a las Clínicas.

Las Clínicas de Gestión Empresarial: consideran mentorías y asesorías a empresarios(as) principalmente de Puerto Aysén, Coyhaique y alrededores, con el objetivo de capacitarlas para que sean más competitivas, desarrollen de mejor forma su modelo de negocio y logren mantener y proyectar su negocio en el tiempo. También para que puedan desarrollar conocimientos, habilidades y experiencias que se requieren para dirigir y gestionar de mejor forma la empresa. Pueden postular empresas con ventas anuales menores a 100.000 U.F. y al menos 12 meses de iniciación de actividades previo a la postulación.

En este contexto el Consejero Regional, Omar Muñoz Sierra destacó las características del instrumento financiero, “nosotros pusimos el foco en las pequeñas y medianas empresas, es importante decir que el Gobierno Regional está haciendo todos los esfuerzos para llegar con apoyo a las nano empresas o las más pequeñas, pero también las medianas necesitaban un aporte, para eso hemos aprobado montos históricos focalizados en fomento productivos, innovando con fundaciones privadas como unidades técnicas.

CODESSER es la unidad técnica a cargo del programa, con una basta experiencia en todo Chile y en la región de Aysén, CODESSER será quien canalice esta iniciativa de fomento.

Juan Molina Álvarez, Gerente de Desarrollo Empresarial de CODESSER expresó que la alianza entre el Gobierno Regional y las corporaciones puede traer mayor afinidad a los modelos de intervención territorial, “creo que con esta alianza ayudamos a descentralizar y podemos mejorar los instrumentos que se aplican en regiones”.

En la misma línea, Ramón Antimán, Gerente Regional de CODESSER Aysén, agradeció la confianza en la institución que lleva dos décadas en nuestra región, “este es un desafío muy importante y nos mantiene muy contentos a nivel corporativo, queremos apoyar a las empresas regionales con una visión super regionalista, es una instancia creada y pensada para Aysén y eso es muy positivo”.

Bases y postulación

Para quienes quieran postular sus negocios, tanto a las Clínicas de Gestión Empresarial o al fondo de hasta $25.000.000 que considera la línea de apoyo Impulsa Inversión, solo deben acudir a las oficinas de CODESSER ubicadas en Calle Freire número 98 en Coyhaique, llamar al 67 2 23 13 20  o ingresar y postular directamente en https://impulsa.goreaysen.gob.cl/ o también en www.goreaysen.cl


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds