Diputado Calisto le pide a Ministro del Deporte concretar anhelado polideportivo para Coyhaique

Escrito por el agosto 30, 2023

 El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió en el Congreso con el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, instancia en que pudieron conversar sobre  distintos temas regionales, como el mejoramiento de la infraestructura de gimnasios y recintos deportivos de Aysén, pero principalmente sobre el proyecto para que Coyhaique pueda contar con un polideportivo.

Según el legislador, “las iniciativas que se están llevando adelante en materia deportiva en la región de Aysén son importante, son 20 iniciativas que hemos conocido de mejoramiento e infraestructura de gimnasios y recintos deportivos en Aysén, y eso demuestra el compromiso que está teniendo el Gobierno en temas deportivos, algo tan necesario en una región como la nuestra donde las actividades generalmente se hacen en recintos cerrados”.

“Le planteamos particularmente la necesidad de darle prioridad al proyecto de un polideportivo para Coyhaique. Tenemos uno en la comuna de Aysén, que en el marco de un contexto particular se concretó y ha generado buenos resultados para Aysén. Lo mismo queremos para Coyhaique, porque lamentablemente ha quedado atrás en esta materia”, afirmó.

Es fundamental que la capital regional, la ciudad que alberga a la mayor cantidad de habitantes en la región, tenga un polideportivo que reciba competencias nacionales e internacionales, pero por sobre todo, que sea un espacio para realizar deportes a nuestras familias, a nuestros niños, con distintas disciplinas”.

“Quiero agradecer la disposición, porque estamos en el inicio de esta propuesta, por lo que esperamos partir con los recursos para el diseño de este nuevo poliderpotivo que esperamos que queden plasmados en esta nueva ley de presupuesto, y ojalá también con un convenio de programación con el Gobierno Regional”, indicó.

Por su parte, el titular de la cartera, aseguró que esta reunión es una muy buena instancia para poder intercambiar experiencias y las realidades que suceden en la región. El instituto Nacional de Deportes administra una cantidad importante de recintos, son cerca de 20 que albergan distintos espacios. Algunos de ellos van a recibir mejoras durante el próximo año”.

Finalmente, y con respecto al polideportivo, Jaime Pizarro señaló que “si hay nuevos desafíos, nuevas tareas que poder desarrollar e implementar, con gusto las analizaremos, creemos que desarrollar el deporte en las regiones es algo muy importante. En ese sentido, toda la labor colaborativa por parte nuestra estará en absoluta disposición”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds