Entre el 2 y el 5 de octubre, representantes de la Fundación American Wheelchair Mission hicieron entrega de sillas de ruedas a usuarios de los Institutos Teletón de Aysén, Puerto Montt y Valdivia.
American Wheelchair Mission entregó un total de 280 sillas de ruedas, de diferentes tamaños, de las cuales 150 se destinaron a los tres centros más australes del país (30 en Coyhaique, 85 en Puerto Montt y 35 en Valdivia). Estas se sumarán a un proyecto para construir un taller de reparación de ayudas técnicas para los 14 centros Teletón.
Sobre la American Wheelchair Mission
American Wheelchair Mission es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es entregar sillas de ruedas nuevas y gratuitas a niños, adolescentes y adultos con discapacidad física y que no cuentan con los recursos para adquirir estos medios.
Se estima que más de 100 millones de personas en todo el mundo necesitan de una silla de ruedas o dispositivos de movilidad y no cuentan con los medios para costearlo. En este contexto, la American Wheelchair Mission plantea que la entrega de estos dispositivos no solo impacta la vida de un usuario, sino que de toda su familia y/o entorno, entregando esperanza, dignidad, libertad e independencia.
Entre los representantes de la American Wheelchair Mission que participaron en la entrega de las sillas de ruedas se encuentran Christopher Lewis, quien es el presidente de la American Wheelchair Mission desde el año 2000 y, desde entonces, ha participado de la entrega de más de 900 mil sillas de ruedas en 150 países.
Su vínculo con la filantropía viene desde su padre, Jerry Lewis, leyenda de la comedia, quien falleció en 2017. Junto con su rol en el mundo del espectáculo, Jerry Lewis era conocido por su participación en la organización de las Teletones en beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular, creada en 1950, y para la cual recaudó más de dos mil millones de dólares.
Chris Lewis ha estado involucrado en el esfuerzo de recaudación de fondos desde temprana edad y trabajó en las Teletones con su padre durante treinta y nueve años.