spot_imgspot_img

Israel recupera “alrededor de 1.500 muertos” de Hamás y retoma el control de la frontera con Gaza

En tanto, en el lado israelí se han reportado más de 900 fallecidos y 2.600 heridos, mientras que Hamás amenaza con ejecutar a los rehenes capturados desde el sorpresivo ataque del sábado 7 de octubre.

El ejército de Israel aseguró durante la jornada de este martes 10 de octubre que ha recuperado “alrededor de 1.500 cadáveres” de militantes de Hamás, luego del ataque sorpresa que ejecutó el grupo islamista en el sur del territorio israelí y que produjo que el primer ministro judío Benjamin Netanyahu asegurara que se encuentran en un “estado de guerra”.

Según la última actualización del conflicto, el ejército de Israel habría retomado el control de la frontera con la Franja de Gaza, asegurando que “no ha habido infiltraciones en las últimas 24 horas”, de acuerdo a lo que indica el diario El País.

Hamás amenaza con ejecutar rehenes

El ejército israelí además indicó que se encuentra minando los lugares por donde los milicianos de Hamás destruyeron la valla que divide Israel de la Franja de Gaza, por donde ingresaron el pasado sábado en un ataque que hga sido calificado como “sin precedentes”.

En tanto, el bombardeo hacia Gaza no ha cesado, elevando la cifra de muertos palestinos a más de 700 personas, según lo indicado por el ministro de Salud de Palestina, mientras que los heridos superan los 4 mil y más de 187 mil personas han sido desplazadas de sus hogares.

Por su parte, en el lado de Israel se han cifrado los muertos en más de 900 personas, con más de 2.600 heridos.

Hamás también amenazó durante las últimas horas en comenzar a ejecutar uno a uno a los cerca de 130 rehenes, que fueron capturados durante el ataque del pasado sábado, por cada nuevo bombardeo que realice el ejército de Israel sobre Palestina.

 

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds