Como parte de su constante preocupación por detectar el crimen organizado, el Ministerio Público formalizó una investigación por el delito de tráfico de drogas en contra de dos imputados de 35 y 27 años, uno proveniente de Santiago y otro residente en Coyhaique, quienes pretendían ingresar más de 4 kilos 700 gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína a la Región de Aysén.
Su detención fue efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique, BRIANCO de la PDI, en el marco de una investigación por tráfico ilícito de estupefacientes que dirige la Fiscalía.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, los imputados coordinaron el traslado de droga desde Santiago a Coyhaique, envío que fue detectado por la PDI, como parte de diligencias investigativas destinadas a desbaratar el tráfico de estupefacientes hacia la Región de Aysén. La droga decomisada alcanzó los 3 kilos de marihuana y 1.708 gramos de cocaína.
En la audiencia de formalización, el fiscal José Moris solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, considerando la gravedad de la pena asignada al delito, medida cautelar que fue acogida por el juez Mario Devaud, quien decretó un plazo de investigación de 90 días.
Por su parte el subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, comentó que “tras una investigación y el análisis criminal, logramos desbaratar una banda criminal que se dedicaba a introducir, distribuir y vender drogas en la Región de Aysén, las que eran enviadas desde la Región Metropolitana, utilizando empresas de “courier”. En un operativo coordinado con el Ministerio Público, logramos incautar más de cuatro kilos de cannabis y cocaína, y detener a tres individuos, dos de los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía”.