Patrullero “Contramaestre Ortiz” realizó reaprovisionamiento en Faro Raper y trabajos de señalización marítima en área de Aysén

Escrito por el marzo 12, 2024

En su más reciente comisión, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Contramaestre Ortiz”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, desempeñó múltiples funciones esenciales, incluyendo el reaprovisionamiento del Faro Raper, junto con realizar mantenimiento en la señalización marítima y operativos de fiscalización marítima en el área jurisdiccional de Aysén.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Luis Cernoch, destacó la relevancia de las operaciones llevadas a cabo durante la misión: “Para el abastecimiento del Faro Raper, ubicado en la península de Taitao, se trasladaron víveres, combustible y materiales de construcción, totalizando 7 toneladas, con el apoyo de un helicóptero del Grupo Aeronaval Puerto Montt”, especificó.

En contribución a las tareas permanentes de la Armada, en esta oportunidad, la Unidad embarcó a personal de SERNAPESCA Aysén, realizando operativos de fiscalización pesquera y control de tráfico marítimo manera conjunta. Estas actividades desempeñan un papel fundamental para garantizar el cumplimiento de la normativa marítima vigente junto con colaborar a proteger la vida humana en el mar.

Durante los 9 días de navegación, se realizó el mantenimiento de un total de 28 señales marítimas en la zona de Aysén, tarea esencial para la seguridad de las líneas de comunicaciones marítimas y la conectividad de nuestro país.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds