spot_imgspot_img

En libertad quedaron imputados que protagonizaron brutal riña en Coyhaique

Luego de un violento hecho ocurrido la tarde del viernes 22 de marzo 2024 en céntrica calle de Coyhaique, y una oportuna acción desarrollada por Carabineros, culminó con la detención de cuatro menores de edad por riña con armas de fogueo y armas blancas en la vía pública, logrando a través de esta intervención evitar un hecho de mayor gravedad.

Dos Oficiales mientras se dirigían a su domicilio a la hora de almuerzo, detectaron que había una riña de proporciones donde había varios sujetos -al parecer menores de edad- ante lo cual Carabineros de civil se acercan a dichas personas. Según lo que señala uno de los Oficiales, una de estas personas extrajo un armamento, aparentemente de fogueo, y le dispara a quemarropa a otro de estos jóvenes.

Logran detener a dos de estos individuos, mientras que otro dispositivo que llegó en cooperación logró detener a otras dos personas, posteriormente.

Tras un forcejeo y la tenaz resistencia que opuso uno de los sujetos a su detención, uno de los Oficiales resultó lesionado producto de este hecho.

Este sábado, luego de enfrentar a la justicia, los detenidos quedaron en libertad. En tanto, el Tribunal decretó 70 días de investigación SIN disponer medidas cautelares.

En otro caso, 4 horas después de la riña de menores en calle Prat, Carabineros detuvo a otro sujeto por maltrato de obra, quien al ser fiscalizado lesionó con un cuchillo a un funcionario policial.

Tras control de detención se declaró legal la detención, además de formalizar al imputado por maltrato de obra a Carabineros y porte injustificado de arma cortante. A pesar de haber solicitado el Ministerio Público medida cautelar, éstas NO fueron concedidas por el Juez de Garantía, pese a que el individuo ya registra otra detención por lesiones con arma blanca.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Señal en vivo TV

Señal en vivo RADIO

Más Noticias

Señal en vivo TV

This will close in 20 seconds